Sígueme en Facebook

lunes, 5 de enero de 2015

MI CARTA A LOS REYES MAGOS


¿Habré pedido mucho a los Reyes Magos? Vosotros, ¿qué decís?

Queridos Reyes Magos:

Como el último año ha sido un poco chungo, este año voy a ser un poco más ambicioso. Os voy a pedir los 12 deseos que les pedí a las matriuskas que me regalaron en Moscú el año pasado. Me han dicho que solo puedo liberarlas a medida que se vayan cumpliendo y ahora mismo las tengo a las doce metidas una dentro de otra.

1.-Quiero que me traigáis una película de animación para rodar en castellano (con pijama incluido).

Este pijama ya lo tengo muy visto. Necesito otro... más animado.

2.-También un thriler psicológico para rodar en inglés.

3.- Y una película para televisión para rodar en gallego.

4.- Y un documental en gallego, castellano e inglés para rodar en las antípodas.

5.- También quiero acabar mi novela policíaca. Y mi otra novela, ya sabéis cual, esa que tanto me gusta (con premio literario incluido).

Quiero tiempo para escribir, escribir, escribir... Y tal vez leer.

6.- Quiero ver estrenada la obra de teatro ya escrita. Y acabar la segunda que ya está en marcha.

7.- Ah, que no se me olvide: y un programa de televisión ¡que tenga el éxito de Masterchef!

8.- Tal vez también dos o tres guiones ajenos de encargo (un par de comedias y una de suspense, por ejemplo). ¡Y un musical! 

9.- Y, en lo que a docencia se refiere, quiero impartir un Laboratorio de Guión (en un país tropical) y un par de talleres por aquí y por allá, además de alguna Máster Class.

10.- Por supuesto, quiero viajar (a gastos pagados, ya sabéis, festivales y cosas así), tal vez a sitios que ya conozco, —como Berlín, República Dominicana, Roma, Londres, París, la Toscana, etc.— y a otros nuevos que estoy desean conocer, como Jerusalén, Bosnia-Herzegovina, Estados Unidos (ambas costas), Australia y a cualquier otro que vosotros estiméis.

Y, entre escribir y escribir, algún viaje no estaría mal.

11.- Y salud, claro, mucha salud para poder hacer todo eso y no morir en el intento.

12.- Pero, sobre todo, sobre todo, quiero que a mi gente y a mis amigos se les cumplan todos sus deseos y sean muy felices todo el año.

Como no puedo pedir más —ya me parece mucho— no os menciono aquí quién quiero que gane las múltiples elecciones que nos esperan en 2015. Pero, por favor, ¡que se vaya Montoro!

Esperando que os hagáis eco de estas peticiones (en especial por liberar a las matriuskas) recibid un muy cordial saludo.

Dentro de esta matriuska hay otras once esperando a ser liberadas.

Muchas gracias.

Ángel.

P.D.- Os dejo turrón y una botellita de vino (y otra de cava catalán) al lado de la ventana, para que repongáis fuerzas. Ah, y un poco de hierba para los camellos (como es obvio). ¡Sed felices! J

5 comentarios:

  1. Voy a desarmar mi matriuska este año, estoy segura :)

    ResponderEliminar
  2. Que todos sus deseos se cumplan en este nuevo año que va corriendo ya incluidos los deseados a sus amigos.

    ResponderEliminar

Echa tu carta al buzón