Sígueme en Facebook

martes, 29 de octubre de 2013

Tú, Jane


Siempre me han fascinado los personajes de Jane y Tarzán, especialmente en la película "Tarzán y su compañera" (Cedric Gibbons, 1934), que tuvo la suerte de escaparse a la férrea censura del Código Hays, que entró en vigor aquel mismo año, por lo que pudimos ver a Maureen O'Sullivan con un modelito algo más "fresco" de los que luciría en posteriores episodios de la saga.

En cierta ocasión, poco antes de su fallecimiento, le preguntaron a Macello Mastroianni qué personaje que aún no hubiera interpretado le gustaría interpretar. Respondió sin pestañear que le hubiese gustado hacer de Tarzán, pero un Tarzán con su edad, viejo y cascado, ya al final de sus días.

Y ahí nació todo, de esa pregunta: ¿cómo sería la vida de Jane y Tarzán en el otoño de su existencia, en la vejez, todavía en la selva, después de haber vivido los dos solos toda la vida, sin más compañía cada uno que la del otro y de sus Tantor, Chita y demás animales salvajes que les rodeaban? Y, sobre todo, ¿qué sucedería cuando uno de los dos estuviese a punto de irse?

Esta es la premisa con la que hace tiempo, José Antonio Pastor y yo decidimos escribir a cuatro manos la obra de teatro en tres actos que lleva por título "Tú, Jane" y, cuya revisión, estamos a punto de concluir. Es un homenaje a nuestra infancia y juventud, a nuestros anhelos, a nuestros mitos, a nuestros mayores.

Ni que decir tiene que, desde aquí, la ofrecemos a cualquier compañía de teatro que quiera leerla. Es barata: pocos actores, poco vestuario, poco decorado y atrezzo... Divertida y emotiva.

Ankawa! O sea, sed felices! :D

3 comentarios:

  1. Espero que se animen y poder verla representada!!!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego la representación de la obra sale bien baratilla, poco vestuario y atrezzo y actores, mínimos.. Si no hay voluntarios, hago yo de (Con)Chita sentada en una esquina del escenario jejeje.. (es coña ehhh)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, que será de Jack el hijo de Tarzán y Jane?

    En las pelis se llamaba Boy (Johnny Sheffield)

    ResponderEliminar

Echa tu carta al buzón