Sígueme en Facebook

martes, 10 de enero de 2012

Gracias

Es el momento de dar las gracias. Como muchos de vosotros sabéis, ARRUGAS ha sido nominada a los premios Goya 2011 en las categorías de Mejor Película de Animación y Mejor Guión Adaptado. Ambas me incumben en tanto que coguionista y productor ejecutivo de la misma.

Hoy no estaría doblemente nominado sin la colaboración de mucha gente. Antes que nadie, quiero dar las gracias a Manuel Cristóbal que, como productor (y amigo), confió en mí y me permitió participar en esta maravillosa producción. Después agradecer a mis compañeros de nominación Paco Roca, por su maravillosa historia, e Ignacio Ferreras, director, y Rossana Cecchinni, por su encomiable trabajo. Y a todo el equipo técnico y artístico. Ha sido un privilegio formar parte del mismo.

Por supuesto a las productoras Perro Verde Films y Cromosoma, y a todos sus socios financieros, muy especialmente a TVG, a TVE, la Xunta, ICAA-ICO, R, Audiovisual SGR y, en definitiva, a todos los que han hecho posible su rodaje.

Gracias a todos los miembros de la Academia que nos habéis votado. Quisiera compartir también esta nominación con el documental "Tralas luces" de Sandra Sánchez y "Crebinsky" de Enrique Otero.

Y, como estoy convencido de que todos somos la suma de nuestros actos y de nuestras circunstancias, quiero también agradeceros vuestra aportación a todos los que habéis hecho posible a lo largo de mi vida que haya podido llegar hasta aquí y hasta donde me dejen, desde compañeros y profesores de colegio y universidad, hasta compañeros de oficio y de profesión, pasando por familiares, amigos, alumnos, conocidos, socios, compañeros de asociaciones, medios de comunicación, instituciones y todos cuantos os hayáis cruzado un día conmigo y hayáis aportado vuestro granito de arena para hacer de mí este que soy, para lo bueno y lo malo. Esta nominación también es vuestra.

Y, por si acaso no me lo dan, aprovecho para dedicarle mi parte de nominación a mi madre que, al igual que Emilio, el protagonista de ARRUGAS, está enferma de Alzhéimer. Para ella y para Agustín y mi hermana Susana, que con tanto amor la están cuidando. Gracias.

2 comentarios:

Echa tu carta al buzón