Sígueme en Facebook

jueves, 26 de marzo de 2009

Sinopsis

Traineras es un título provisional. Cuando sepáis algo más del argumento a lo mejor organizamos un concurso para encontrar título. También organizaremos otro para encontrar localización. Y tal vez busquemos juntos el mejor casting. El argumento original es idea de Gerardo Collazo, arquitecto técnico coruñés pero además remero en el equipo de traineras de Perillo (precisamente la trainera de la foto es de ese club). La escritura del guión corre a cargo de Beatriz Iso y de un servidor.

¿De qué va? Trata del desempleo, del abandono del mundo rural, de la crisis de los trabajos tradicionales, pero también de la ilusión, de esperanza, de la superación de las dificultades, y siempre en clave de comedia, con mucho humor, coraje y ternura.

Las calves son: un pequeño pueblo gallego víctima de la crisis… un empresario vasco, entusiasta de las traineras, que busca ubicación para una planta conservera… un alcalde dispuesto a todo para atraer la inversión a su localidad… que incluso no duda en apostar con el empresario que el equipo de traineras de su pueblo llegará a la Bandera de la Concha… competición en la que sólo se clasifican los 7 mejores… El problema es que en el pueblo ¡no hay equipo de traineras!

Seguiremos informando. Sed felices.

12 comentarios:

  1. Jo, jo, jo... Me tenías con la boca abierta, hasta que he empezado a reír con la pemisa final. ¡No hay equipo de traineras...!
    La imaginación mandará. Me huele a buen guión, y con delicioso olorcillo Azcona/Berlanga.

    ResponderEliminar
  2. a priori, primera asociación de ideas... con una peli de superación, etc, también en clave de humor, de un equipo de bobsleig en Jamaica, no recuerdo el título.

    ResponderEliminar
  3. Sí! Me gustan este tipo de historias. Gente real, con problemas reales, nada de "efectos especiales, chico-conoce-a-chica, más efectos especiales, y los americanos salvan al mundo" ¡Suerte con ella!

    ResponderEliminar
  4. Angel... falla el enlace del otro blog a la entrada de los comentarios del público, revisalo...

    ResponderEliminar
  5. Gracias, otra vez, Mosquito. Acabo de ver tu entrada que casi me ha hehco sonrojarme. Estamos tratando de sacar un buen guión, como merece la idea. Un abrazo grande.

    La película se titulaba "Jamaica bajo cero" ("Cool Runnings" en inglés, 1993). Lo curioso es que Jamaica tiene efectivamente equipo de bobsleig, y participaron en los Juegos Olímpicos de 1988 en Canadá. Pero no te preocupes porque el tono de humor no es el mismo... ya sabes, la nuestra tira más a la flema británica o retranca gallega. Creo que ya he arreglado la entrada de los comentarios del público del blog de LMVD. Gracias, un abrazo.

    Pues esa es la idea, Finduilas: una comedia social, a ratos melodrama social, pero dando esperanzas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Para saber más cosas de las Traineras visitar este enlace:

    http://www.impulsofijo.com/

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Maker. Añadiremos el enlace para que todos nuestros seguidores estén informados. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Y yo que hasta ahora, cuando escuchaba hablar de traineras pensaba en barcos de pesca...aunque sólo sea por esa canción de Carlos Cano que dice:
    "En un barco trainero yo me quisiera enrolar,
    pa traerme en los anzuelos, madre, la Estrella Polar.
    ¡Qué bonita está la playa desde la gavia mayor, llena de pañuelos blancos,
    al viento diciendo adiós!"

    etc, etc, etc ^^

    O era el significado original, o en el Norte y el Sur son cosas ditintas (lo q está muy bien, así es como se aprnde, conociendo lo que hacen los demás;)

    ResponderEliminar
  9. Que no me había identificado, y ha salido el nombre la mar de raro :S

    ResponderEliminar
  10. Finduilas, tu comentario merece una entrada. Gracias :)

    ResponderEliminar

Echa tu carta al buzón