Sígueme en Facebook

lunes, 11 de enero de 2010

La búsqueda...

Tiene razón el Futblo, este blog está "un poco" varado, en dique seco, desde hace demasiado tiempo. La razón: acabar de enterrar a Los muertos... y terminar el guión de Traineras.

El pasado mes de diciembre nos volvimos a juntar Bea Iso y yo, esta vez en A Coruña ya que en septiembre lo hicimos en San Sebastián, para salvar la última ciaboga del guión. Estamos contentos con el resultado (versión 7). ¿Qué se hace ahora? Dar el guión a leer a amigos y expertos. Los amigos han sido Morris, Manuel, Pilar, Gema, Laura, José Antonio y sobre todo Gerardo, autor de la idea y, a la sazón, remero del equipo de traineras de Perillo; él nos pondrá sobre la pista de todas las burradas técnicas que hayamos cometido pues, además, es el asesor deportivo del guión. Los expertos son Balboa Producciones Cinematográficas, profesionales del cine y la televisión con más años y guiones leídos que nadie en este país, a quienes ya habíamos encargado un primer análisis en verano con la 3ª versión. De las sugerencias de unos y otros saldrá seguramente la versión definitiva. Muchas gracias a todos.

Comienza ahora una etapa larga, casi interminable, de al menos un año, que puede ser muy divertida. Todos estos meses de parón --¡desde abril nada menos!-- han servido para cerrar el guión, las localizaciones generales (todavía hay que localizar por lo menudo) y construir una estrategia de producción (podéis ver personajes, sinopsis, localizaciones en la página web de la película: http://www.traineraslapelicula.com/). Ahora, con la última corrección del guión hay que: cerrar las localizaciones, cerrar un casting, confeccionar el plan de producción y rodaje y cerrar el presupuesto. Y, con todo eso, acudir a las televisiones, productoras y distribuidoras a la búsqueda de los mejores socios, así como a las instituciones para solicitar las ayudas a las que hubiera o hubiese lugar. El objetivo de esa búsqueda es conseguir financiación para cerrar el presupuesto (aún no confeccionando) de cara a entrar en la etapa de producción el año que viene. Como os imaginaréis, esta etapa de búsqueda requiere un gran derroche de pasión, tenancidad e ilusión: cuanto más convencido y enamorado estés de tu proyecto, más fácil te será venderlo.

Os seguiré informando de los pasos que vayamos dando. Sed felices.

13 comentarios:

  1. Cuidado que el FB se mete de marinero de nuevo ;)...y yo le empujo!!

    ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje, podríamos salir al fondo, aunque fuera de gente el pueblo 0:)
    Un saludo, y me alegro de ver que esto se mueve :D:D

    ResponderEliminar
  3. Quería decir gente DEl pueblo :S

    ResponderEliminar
  4. ...Yo quiero volver al cine armada con mi piruleta de corazón para disfrutar otra vez de las historias del norte y poder pasar un rato estupendo...Traineras, ven pronto....
    Mucho ánimo, bicos y seguiremos pendientes de todos los progresos...

    ResponderEliminar
  5. Poco a poco paso a paso llegan las olas a la orilla ... Si de una cosa estoy segura es que hecho de menos los cines de antes , no tiene nada que ver con el post pero tenia que decirlo...
    Lo de el poco a poco , si tiene que ver , tienes talento muchacho lo que pasa es que las comedias tiernas , las cosas que haces tu , tan bellas no tiene cabida en una industria de el cine acomplejada y que no sabe buscar su sitio , espero que alguna vez lo encuentre y sepa que cualquier historia sea cual sea , bien contada merece un Goya


    Una ñ
    toa ella superando momentos bajos , Si quieres que te haga el cartel ... de gratis y to que estoy empezando ... Y no va en broma , y si no para la siguiente

    ResponderEliminar
  6. Aínda agora atopo este blog... non era sen tempo!
    Os que vivimos o remo dalgunha maneira estamos 100% expectantes... a historia ben o merece ;)

    ResponderEliminar
  7. ¿Se puede ver más guión? Cruzaremos los dedos...

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos: al Futblo por sus valiosas aportaciones al guión (que finalmente le mandé para que leyera), a Atikus, a Finduilas (claro que podéis salir, pero tendréis que venir a Galicia), a Ra :), a Sara (espero que puedas disfrutar también ésta con tu piruleta de corazón), ao anónimo do remo e a Pilar, muchas gracias por los ánimos de todos, espero poner algo más del guión más adelante.
    A una Ñ, es cierto que las comedias tiernas no tienen mucho sitio en la industria y mucho menos en los premios, pero habrá que seguir perseverando. Y por favor, supera esos momentos bajos, ésta es también una historia de superación. Me apunto tu oferta del diseño del cartel, pero nada de gratis, cuando haya dinero, nos lanzaremos. Me has dado la idea de convocar un concurso de "ideas" para hacer un poster-teaser de la peli en esta primera etapa. Te avisaré, muchas gracias.

    Un abrazo a todas/os. Sed felices :)

    ResponderEliminar
  9. mañana en la telegaita LOS MUERTOS VAN DEPRISA a eso de las 16:00 horas

    ResponderEliminar
  10. Pasaron meses desde los huevos pasados.
    No, si al final soy el último en enterarme de todo.
    Estuve remando en otras aguas.

    ResponderEliminar
  11. ¡A ver si no van a dejar sitio para los que estamos en la cola desde el principio! Y cuánto me habría gustado participar en el guión, jooooo, ay, qué ganas tengo de estar ya en el cine viendo la peli y que me dé un gustazo tan grande como Los Muertos, aunque si me veo a mí misma aún me reiré mucho más, ¡seguro! (Porque he visto la web y tiene una pinta ¡buenísima!).
    ¡Todo llega! ¡Besitos, Ángel!
    (Y si no tienes ninguna Ibone aún, yo te consigo una... y a lo mejor también una Concha XDD).
    Fauviña de vuelta, vivita y coleando.

    ResponderEliminar

Echa tu carta al buzón